El candidato a intendente firmó un acta compromiso con el Centro Comercial e Industrial de Santa Lucía asegurando esta medida por dos años, en caso de resultar electo.

Acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas y candidato a vicegobernador del Frente Todos, Roberto Gattoni, y la secretaria de Industria y Comercio, Sandra Barceló, Lucio González firmó dos actas compromiso con los comerciantes en el marco de una charla informativa.

En primer término, el candidato a Intendente del Frente Todos se comprometió con el presidente del Centro Comercial e Industrial de Santa Lucía, Eduardo Giménez, a reducir la tasa para todos los comercios establecidos en el departamento en un 50% durante los ejercicios fiscales de los años 2020 y 2021.

En el acta, las partes manifiestan el mutuo interés en impulsar el desarrollo comercial del departamento, mediante la cooperación y coordinación de acciones. Además, frente a la coyuntura económica del país, Lucio González se compromete, en caso de ser electo intendente, a incrementar acciones que permitan el desarrollo sustentable de todo el entramado productivo del departamento.

Por otro lado, el candidato y Giménez firmaron un acta institucional que permite que los comerciantes de Santa Lucía puedan ser parte del Fondo Rotativo, programa provincial que permite remodelar comercios y generar ámbitos de promoción.

“Para nosotros el desarrollo comercial está ligado al desarrollo industrial y turístico, que tienen que estar unidos en la infraestructura y en la posibilidad de brindar servicios de primera calidad para el departamento”, manifestó González. También agregó que el Estado municipal debe acompañar al comerciante “no solo teniendo un departamento de Comercio para cobrar impuestos, sino para asesoramiento, capacitación, formación, y acercar las herramientas para que el comercio pueda actualizarse”.

Por su parte, el ministro Gattoni, resaltó que “la ley de coparticipación municipal ha dotado de muchos más recursos a Santa Lucía y tiene como finalidad, entre otras cosas, que los gobiernos municipales hagan competitiva la producción de bienes y servicios de cada departamento, para mejorar la actividad y que generen mayor empleo”.

“Nos parece muy importante lograr una simbiosis y trabajo conjunto con el Gobierno de San Juan, estamos convencidos de que debemos vincular a Santa Lucía al Modelo San Juan”, alegó González.