Latam Argentina decidió dar de baja una base que tenía contentos a los sanjuaninos, al anunciar que desde el 31 de mayo ya no volará a San Juan.

“Los vuelos desde y hacia San Juan dejarán de operarse. Esta decisión, la primera de estas características dentro de la extensa trayectoria de la compañía en el país, apunta a garantizar la sustentabilidad de Latam en el mercado doméstico local y obedece estrictamente al desbalance entre costos operativos e ingresos generados”, comunicó la empresa.

El cierre definitivo afecta, también, al vuelo internacional que une con Santiago de Chile, una ruta aérea que había sido muy festejada en la provincia sanjuanina y era muy demandada.

En la empresa confirmaron que la decisión se basó específicamente en la ecuación de ingresos y costos. Según los números de la compañía, mientras los primeros subieron 7,6%, los segundos aumentaron 35%.

“El mercado no convalida subas de boletos superiores al 7,6%. Si se aumenta más, baja la ocupación, que actualmente es de 70%, algo bajo si se lo compara con los otros destinos de la empresa”, dijo una fuente de Latam.

De acuerdo con la información de la línea aérea, Latam “priorizará la fuente laboral de todos los empleados que hoy desempeñan tareas en las locaciones afectadas y buscará su relocalización en otras bases de la compañía”.

Todos los pasajeros que hayan adquirido tickets para volar a esos destinos luego del 31 de mayo de 2018, tendrán la posibilidad de realizar cambios de fecha y lugar, o solicitar la devolución del importe abonado.

El comunicado de la empresa:

Buenos Aires, 7 de marzo de 2018. – LATAM Airlines Argentina informa que, a partir del 1 de junio de 2018, cerrará de forma permanente sus bases en las ciudades de Bahía Blanca (Buenos Aires) y San Juan (provincia homónima). De tal manera, los vuelos desde y hacia esos destinos, tanto domésticos como regionales dejarán de operarse.

Esta decisión, la primera de estas características dentro de la extensa trayectoria de la Compañía en el país, apunta a garantizar la sustentabilidad de LATAM en el mercado doméstico local y obedece estrictamente al desbalance entre costos operativos e ingresos generados.

El cierre definitivo recae específicamente sobre San Juan y Bahía Blanca tras un exhaustivo análisis de los itinerarios, cantidad de frecuencias y factor de ocupación de estas rutas con respecto al resto de las operadas.

LATAM priorizará la fuente laboral de todos los empleados que hoy desempeñan tareas en las locaciones afectadas, buscando su relocalización en otras bases de la Compañía.

Todos los pasajeros que hayan adquirido tickets para volar a esos destinos luego del 31 de mayo de 2018, tendrán la posibilidad de realizar cambios de fecha y lugar, o solicitar la devolución del importe abonado.

LATAM Airlines Argentina ratifica su compromiso con la conectividad del país y de la región, así como con los más altos estándares en seguridad y calidad de servicio.