El gobernador Sergio Uñac aseguró en rueda de prensa que insistirán con la pavimentación del Paso de Agua Negra y que, incluso, están buscando financiamiento para llevarlo a cabo. “Estamos tratando de conseguir financiamiento para eso. Quedan solo 12 km para llegar al portal y 34 para llegar hasta el límite”, dijo.
Aseguró que van a trabajar para la consolidación del paso que hace tres años que no se abre por la pandemia. Además, buscan abrirlo en los próximos meses.
“Vamos a poner en valor que en octubre o noviembre tiene que estar el paso abierto, tenemos que recuperar ese diálogo permanente y esa visita de San Juan a Coquimbo y de Coquimbo a San Juan”, comentó el primer mandatario.
Asimismo, Uñac dio a conocer que los sanjuaninos tienen muy en claro que primero se debe consolidar el paso y, después, construir el túnel de Agua Negra. Justamente, con el cambio de presidencia en Chile se volvió a reavivar esta discusión, lo cual es “significativo para todos”. Por el momento, las autoridades chiles les han pedido tiempo a los sanjuaninos para terminar de mirar el proyecto.
“Están dadas las condiciones para poder seguir pensando que el túnel puede ser una realidad”, manifestó el gobernador.