Crece la expectativa y entusiasmo en el Norte sanjuanino por el interés de la Empresa Sotur (de la familia Sosa) en brindar su servicio de Transporte Público con el recorrido Jáchal-San Juan-Jáchal.

Es sabido que la empresa ha invertido importante capital que permitió incorporar 11 unidades 0 km.

A la espera del proceso de licitación, esta empresa familiar para Jáchal busca sostener, incrementar y mejorar la conectividad departamental. Por ello es que ya está funcionando el servicio Huaco-Centro de Jáchal-Huaco.

Además del mejoramiento del transporte público, esto significa que la mano de obra jachallera incrementará notablemente gracias al trabajo que generará en la comunidad junto a los talleres que tradicionalmente están instalados en la zona.

Ante el ofrecimiento de la Empresa Sotur en los pliegos licitatorios de la Red Tulum, y advirtiendo la necesidad de la comunidad jachallera de contar con la prestación de Transporte Público de Pasajeros en distintas localidades norteñas, las autoridades y funcionarios municipales, encabezados por el intendente Miguel Vega, buscan dar una solución a esta necesidad social, sanitaria, educativa, turística y vecinal.