San Juan: Hoy se cumplen 76 años del terremoto de 1944
El terremoto del 15 de enero de 1944 devastó la ciudad que había sido construida a base de adobe. La destrucción fue de un 80% y las víctimas fueron miles.
El terremoto del 15 de enero de 1944 devastó la ciudad que había sido construida a base de adobe. La destrucción fue de un 80% y las víctimas fueron miles.
Han pasado casi dos meses desde el terremoto del pasado 19 de enero, y gran parte de las casas del Casco Histórico aun presentan problemas.
A más de 10 días de la emergencia, el catastro de las viviendas afectadas bordea los 1.600 casos, concentrados principalmente en la provincia de Elqui.
El Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, dio a conocer que ya alcanzaron un 57% de las medidas que se propusieron ejecutar al año 2020.