Por tandas para cruzar por el Cristo Redentor
Desde el lunes comenzarán a aplicarse medidas especiales en el corredor internacional Cristo Redentor para evitar que se produzca congestión y largas filas en el paso a Chile. La primera de ellas es que los vehículos subirán por tanda a alta montaña en grupos de 250 o 300. Aunque en un principio se había señalado que hoy se iniciaría esta medida, desde el Gobierno provincial de Mendoza aclararon que hoy se hará un simulacro y posterior evaluación para finalmente el lunes aplicar la medida.
Esta idea surgió de las reuniones de coordinación realizada entre autoridades de Mendoza y Gendarmería. De acuerdo a lo informado se harán dos controles, uno en Luján de Cuyo -a la altura de la destilería- y otro en Uspallata, en Mendoza.
Según informó en MDZ el jefe de Seguridad Vial de la Policía de Mendoza, desde las 7.15 hicieron el corte en Luján y separaron el tránsito entre vehículos particular, micros y camiones. Esto sería el simulacro que desde el lunes se aplicará en su totalidad.
En el primer control se entregará una oblea que será controlada en el segundo y de ahí podrán subir a la alta montaña mendocina para cruzar al vecino país. Para evitar que la ruta se transforme en una pista de carreras, el grupo de 300 vehículos se encapsulará y adelante de ellos un par de motos y al final de la columna irá un móvil policial, los cuales se encargarán de regular la velocidad.
Esta medida se toma previendo que se inicia el período más crítico del verano en el corredor internacional, tanto por el flujo de turistas, como por la visita del papa Francisco a Chile.
En ese mismo sentido, en el Complejo Los Libertadores desde la próxima semana se habilitarán 26 cabinas exteriores, contra las 16 que están funcionando en estos momentos.
El período más complicado se estima que será entre el 12 y el 18 de enero.
Fuente: MDZ online (Mendoza).