Paso Cristo Redentor, cerrado: continúan las neviscas y ráfagas intensas de viento en alta montaña del lado chileno y argentino.

Según informó Gendarmería Nacional se mantiene la inestabilidad en alta montaña en el Paso Cristo Redentor, por lo que se complica la apertura este viernes. En el sector chileno esperan inestabilidad para la tarde, lo que no permite la habilitación de la ruta para el tránsito seguro.

Este paso internacional no abrió ayer y está cerrado desde el miércoles a las 21 horas, momento en que se cortó el tránsito por el horario de invierno. El jueves cuando debía abrir a las 9, se informó que no se habilitaría el camino internacional por las nevadas.

A la espera de las decisiones hay 460 camiones a la espera para cruzar en Uspallata y se estima un número similar del lado trasandino en Guardia Vieja.

En las últimas horas se acumularon 35 centímetros de nieve en Las Cuevas y 40 en Libertadores, por lo que es complicado que se pueda habilitar el tránsito durante el día.

Del lado argentino, el tránsito está habilitado hasta Las Cuevas con portación de cadenas y precaución.

La reapertura dependerá de las condiciones meteorológicas, pero según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que en el sector del Complejo Los Libertadores las nevadas vayan bajando su intensidad a medida que avanza el día.

Fuente: MDZ online.