Así lo explicó el ministro de Hacienda de San Juan, Roberto Gattoni, a la prensa sanjuanina, e indicó que para poder retomar los avances para la construcción del Túnel de Agua Negra, se realizará en los próximos días una reunión con las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación Argentina.
Además, el funcionario aseguró que el proyecto de la construcción del Túnel de Agua Negra genera ansiedad no solo entre los argentinos sino también entre las autoridades de la zona de Coquimbo:
“En Coquimbo tienen la misma ansiedad que nosotros. Debido a que los expertos contratados por Chile están trabajando en la revisión del proyecto, es que hemos estado con algunas complicaciones para definir una fecha para la licitación”.
“Ellos también ven que no se avanzó en estos últimos tiempos con el tema de empleo. Fundamentalmente se debe a que trabaja este comité de expertos de Chile. Esto no genera la celeridad que queremos. La región de Coquimbo también lo quiere. Se van dando pasos y vamos a tener una reunión con los pares de Argentina, especialmente de Transporte, previo a la reunión de la Ebitan”, finalizó Gattoni.