Así lo expresó el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en rueda de prensa en la mañana de hoy, quien se mostró expectante por el avance de la mega-obra cordillerana y binacional.
Luego de que el titular del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, comprometiera ante el presidente argentino Mauricio Macri la continuación del apoyo financiero para el Túnel de Agua Negra, el gobernador sanjuanino se mostró expectante por el avance y confirmó que ya en octubre estarían los consorcios calificados para competir en la licitación.
En este sentido, tras el anuncio del BID, ya están los 130 millones para este año para la República Argentina y 30 millones para Chile, que se suman a los 40 millones del año pasado. “Reconociendo al Gobierno Nacional, esto es una muy buena noticia. Con el BID tenemos una excelente relación y siempre están atentos a lo que sucede en Argentina. Es política de estado para nuestro país y para el gobierno chileno. Nosotros queremos avanzar rápido, pero no por los cambios de gobierno, porque quien siga continuará con esto seguramente; sino por una cuestión de ansiedad y querer tenerlo licitado. Nos gustaría que antes del marzo del 2018 esté concluido el proceso licitatorio. En octubre vamos a tener definidos los consorcios que vayan a participar. A partir de ahí, los que hayan pasado se les entrega el requisito económico para que hagan su oferta. El proceso avanza y es una obra prioritaria para San Juan y Argentina y una de las únicas de integración que se están desarrollando”, detalló Sergio Uñac.