La EBITAN (Entidad Binacional Túnel de Agua Negra) comunicó la extensión del plazo para la inscripción de empresas que venció el miércoles. Hasta el momento no hay fecha establecida para la finalización de inscripciones.
Las empresas que quieran participar del proceso de precalificación para la construcción del proyecto binacional Túnel de Agua Negra tienen más tiempo para inscribirse porque la EBITAN decidió extender, sin fecha de cierre hasta el momento, el plazo vencido el miércoles.
La postergación se produjo, en principio, porque los requisitos técnicos y económicos son de una alta exigencia y pretenden modificarlos para instar a una mayor participación de las empresas.
Dicha extensión del plazo retrasa, lógicamente, los tiempos previstos para los procesos subsiguientes. Para los meses de abril o mayo las autoridades tenían previsto licitar la megaobra.
El proceso que se ha prorrogado se lanzó el 19 de octubre y su culminación se fijó para el miércoles. En la misma, las compañías o consorcios de empresas debían anotarse y cumplir con una serie de condiciones, como tener la suficiente espalda financiera para encarar la obra y experiencia en la construcción de túneles.
Todos esos aspectos serán evaluados y los mejores pasarán a la etapa siguiente, la de la licitación, en la que los grupos deben hacer sus propuestas económicas para llevar adelante la perforación en la cordillera.