Fuente y fotografía: Diario El Día (Chile).
Fin de semana largo y un par de semanas antes del verano, sólo pueden significar algo: visitar sí o sí la Avenida del Mar en familia. Por ello cientos de turistas de distintas partes del país, e incluso algunos que ya se dejan ver desde Argentina, disfrutan de la playa y las diferentes atracciones que hay en la Avenida del Mar
Tanto la Avenida del Mar de La Serena, como la Costanera de Coquimbo calientan apenas motores en espera de la oleada de turistas que año a año llegan en el verano y le dan un toque de alegría diferente a esta zona emblemática de la ciudad.
Los comercios tradicionales y aquellos emergentes de temporada se preparan para la época del año en la que podrían obtener mayores ganancias económicas. Toda vez que tienen que ofrecer mejores productos y paquetes más atractivos para los turistas: ya sea con el sabor de sus comidas o con los paquetes de arriendo de los distintos juegos disponibles.
Patines, bicicletas y triciclos para movilizarse por la avenida, y un sinfín de sabores desde los más sencillos hasta los más elaborados, desde las recetas de productos del mar hasta los dulces con las presentaciones más atractivas, junto a aquellas artesanías de diseño más moderno, todas compiten por llamar la atención de los caminantes de temporada.
Ítalo Marinello, proveniente de Santiago, expresó que le encanta la tranquilidad de la zona. “Aprovechamos el fin de semana largo, porque a nuestra familia le encanta la playa y la tranquilidad de La Serena. Es la cuarta vez que venimos con los niños y siempre es grato pasar unos días acá en la playa”.
Por su parte, Macarena Salfate, quien vive en la sexta región, comentó que aunque allá tienen playas muy bonitas, “el clima de las playas de La Serena es el mejor”.
“Ahora en Santiago está muy caluroso y acá siempre se mantiene fresco, por lo que nos encanta venir en familia a disfrutar su frescura”, acotó.
Fuente y fotografía: Diario El Día (Chile).