Desde las 14 hs. comenzó a funcionar en La Serena, Región de Coquimbo, la red de transporte privado Uber. Así lo confirmó Carlos Schaaf, gerente general de Uber Chile, quien manifestó que “El día 2 de enero comenzamos a hacer la activación de cuentas de los socios conductores y en interés fue muy alto, muchas personas se registraron, por ello ya estamos en condiciones de habilitar el servicio a los usuarios”.
Respecto de la tarifa, especificó que en el caso de La Serena y Coquimbo, se compone de tres partes. “Primero una base que va a ser de $500, después un cobro por kilómetro de $300 y un cobro por minuto de $100, por lo tanto va a ir variando dependiendo de las distancias. Hay una tarifa mínima de $1.300 para cualquier viaje y ésta en un futuro, cuando habilitemos la tarifa dinámica, también podría variar dependiendo de la disponibilidad de socios conductores en algún momento particular del tiempo y del lugar específico de la ciudad”.
Quienes quieran saber estimaciones de valor respecto de un tramo, puede ingresar a la página web (click aquí).
En cuanto a los sistemas de pago, será a través de tarjeta y también con pago en efectivo.
La aplicación se puede descargar desde app store o google play. “La instalan, se registran, crean su cuenta y ya están habilitados, pueden ver los vehículos y además la aplicación les va a estimar en cuánto tiempo llegarían y cuál sería la tarifa estimada”, puntualizó Schaaf.
Fuente: Diario El Día (Chile)