El viernes 24 de enero estuvo en la Provincia de San Juan el flamante Embajador Argentino en Chile, Rafael Bielsa. En la visita al Gobernador Sergio Uñac, el primer mandatario le pidió al diplomático por el Túnel de Agua Negra.

El Gobernador presentó como tema prioritario para San Juan al Túnel de Agua Negra, como lo viene manifestando desde que Alberto Fernández fue anunciado como candidato para competir por las presidenciales. De hecho, firmaron en Santa Fe un compromiso con el actual presidente argentino para que durante su gestión el Túnel de Agua Negra vuelva a ser una prioridad.

En sus redes sociales, el gobernador sanjuanino dijo sobre la visita de Bielsa que el Túnel de Agua Negra “involucra un cambio no sólo económico para el Corredor Bioceánico sino también aspectos culturales y turísticos para la región”. Además, resaltó que “tenemos plena confianza en que tu capacidad y trayectoria (en referencia a Bielsa) en las relaciones internacionales pondrán al Túnel entre las prioridades de la relación bilateral argentino-chilena y que, este hecho, se traducirá en un hito histórico en la integración y hermandad de nuestros pueblos”.

El proyecto del Túnel de Agua Negra fue dejado de lado, en primer lugar, por la gestión de Sebastián Piñera y de la Intendenta Lucía Pinto (Intendenta de Coquimbo continúa rechazando el Túnel de Agua Negra). Además, durante los últimos tiempos de la presidencia de Mauricio Macri no encontraron resistencia.