El Paso Agua Negra se mantuvo cerrado este lunes por nieve: Vialidad trabaja para habilitar ruta lo antes posible. Depende del mejoramiento de condiciones meteorológicas.

Este lunes, se mantuvo cerrado el paso internacional que une San Juan y la Región de Coquimbo, debido a la situación climática que en la madrugada dejó fuertes vientos, nieve y lluvia.

Por esta razón, según explicó el Gobernador de Elqui, Américo Giovine, durante este lunes se realizó una inspección de la ruta por parte de Vialidad, Carabineros y encargado del Complejo para evaluar la situación. “Los reportes indican que cayeron entre 5 a 10 cm de nieve desde los 4000 a los 4778 donde se ubica el límite internacional. Se trabaja en la limpieza de la ruta por parte de las unidades de Vialidad porque se monitorearon derrumbes en sectores donde bajaron algunos lechos de agua”.

RESCATE PARA TURISTAS ARGENTINOS

El Gobernador Giovine informó que este domingo por la noche se realizó el séptimo rescate de la temporada con dos familias que tuvieron problemas con sus vehículos, activándose el protocolo respectivo de traslado de 10 adultos y 10 niños, quienes recibieron las atenciones de oxigenación y bebidas correspondientes. “Gracias a Carabineros y personal del complejo, compuesto por el encargado y enfermera, se procedió a socorrer a las familias y este lunes se realizó el movimiento de vehículos sin mayores problemas”.

Se está evaluando las condiciones del camino y hasta la tarde de este lunes se analizaba la apertura de la ruta, siempre y cuando exista la seguridad para los automovilistas.

Fuente: Prensa Gobernación Provincia de Elqui.