“Pasajeros del vuelo de aerolíneas DAP con destino a la ciudad de La Serena, embarcarse por puerta 1”, decía la voz del aeropuerto de San Juan. Es que después de más de una década, este vuelo chárter unió por aire tierra coquimbana con tierra sanjuanina, en tan sólo 40 minutos y con una vista aérea, inigualable, de la Cordillera.
“El primer vuelo del siglo”. Así fue definido por el mismo Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, quien encabezaba la delegación que partió cerca de las 12.45 desde el Aeropuerto La Florida, en La Serena, y aterrizó a las 13.20 aproximadamente en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, en la provincia de San Juan.
Allí venían un total de 89 personas, entre autoridades de la IV Región, empresarios, deportistas, medios de comunicación y turistas, quienes fueron recibidos por una comitiva provincial, encabezada por el Gobernador Sergio Uñac, el Vicebernador Marcelo Lima, la Ministra de Turismo y Cultura Claudia Grynspan y el Ministro de Gobierno Emilio Baistrochi. La visita es en el marco de la Fiesta Nacional del Sol.
Pero ese avión no se quedaría allí. Al mismo tiempo embarcaban 30 pasajeros sanjuaninos, felices por poder escapar del calor y estar en la playa en menos de una hora.
“Estamos felices de poder aprovechar esta oportunidad, lástima que son pocos días, porque salimos hoy jueves y volvemos el domingo. Deberían hacer vuelos regulares entre San Juan y La Serena, por lo menos una vez por mes. Es muy económico este vuelo”, expresaban los viajeros de San Juan a Región Binacional mientras embarcaban para cruzar la Cordillera y llegar a tierra chilena.