En la tarde de hoy, a las 19.10, arribará en el aeropuerto de Mendoza, Argentina, el primer vuelo low cost (bajo costo) de la Aerolínea Sky.  A las 20.10 sale el primer vuelo desde dicha provincia argentina a Santiago de Chile.

La opción que hoy estrena será una nueva alternativa  para ir a Chile, sobre todo teniendo en cuenta las largas esperas que se han dado en los últimos días en el Paso Cristo Redentor y en mucho menor medida en el Paso Agua Negra.

Los vuelos bajo costo tendrán una frecuencia de cinco días a la semana. Sky volará a Mendoza y de vuelta a Santiago de Chile los lunes, martes, jueves, viernes y domingos.

Luego de la etapa de promociones, los vuelos low cost promediarán un valor cercano a los $2.460 pesos como tarifa final por el tramo ida y vuelta entre Mendoza y Santiago de Chile. Además, hay que tener en cuenta que para ir a alguno de los destinos más visitados por los argentinos en este verano 2017, como son Viña del Mar y La Serena, hay que hacer una conexión en Santiago de Chile con un vuelo nacional. El costo aproximado desde la capital chilena a La Serena es de $2000, ida y vuelta.