Noticias de la Integración
San Juan será sede de una nueva edición de los Juegos Binacionales
Autoridades regionales chilenas y argentinas de los Juegos Binacionales, se reunieron hoy en San Juan para avanzar en la organización de los juegos, que serán del 22 al 28 de septiembre.
“Tanto Agua Negra como La Chapetona son pasos que debemos profundizar”
Así lo expresó el alcalde de la comuna Monte Patria, Camilo Ossandón, en una entrevista realizada por Diario La Región de Coquimbo.
Caucete tendrá un busto de Gabriela Mistral tras un convenio firmado con Vicuña
Será instalado en el mes de abril en el nuevo Parque Los Libertadores. El convenio además prevé otras acciones de integración turística y cultural.
Chile está invitado a participar de la 3ra edición del Triatlón del Sol en la Ciudad de San Juan
La prueba atlética que contará con la participación de destacados atletas, incluye tres disciplinas, y se llevará a cabo el domingo 24 de febrero a partir de la 8 hs.
La intendente de la Región de Coquimbo es considerada Visitante Ilustre de la Ciudad de San Juan
El intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, recibió el saludo protocolar de la Intendente de la Región de Coquimbo, Mg. Lucía Pinto Ramírez, en la Casa de la Cultura.
La Región de Coquimbo, protagonista de la Fiesta Nacional del Sol
Esta festividad sanjuanina se ha convertido en una importante vitrina para la promoción internacional de la Región de Coquimbo, que todos los años muestra los atractivos de Elqui, Limarí y Choapa en un llamativo y concurrido stand.
Pinto y Uñac firmaron acta dirigida a Piñera y Macri para avanzar en el Túnel de Agua Negra
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y la intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, firmaron un convenio junto con alcaldes de la ragión chilena, intendentes sanjuaninos y otros funcionarios de ambos lados de la Cordillera, instando a los presidentes de Argentina y Chile, Mauricio Macri y Sebastián Piñera respectivamente, a avanzar hacia la construcción del Túnel de Agua Negra.
Túnel de Agua Negra: “Es el Gobierno de Chile el que no ha mostrado avances desde marzo del 2018”
Así lo expresó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, en el marco del Foro Binacional de alcaldes coquimbanos e intendentes sanjuaninos, que él preside junto con el jefe comunal de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda.
El Intendente Franco Aranda realizó un foro binacional para avanzar en la integración
Alcaldes de la Región de Coquimbo e intendentes de San Juan trabajaron de forma conjunta en el Consejo Deliberante de la Ciudad de San Juan.
Impresionantes imágenes del cielo de la Región de Coquimbo captadas por un fotógrafo sanjuanino
Leandro Lopez es especialista en fotografía nocturna. Hace algunos días, se embarcó en una aventura laboral y cruzó la Cordillera. Del lado chileno hizo lucir su profesionalismo y se llevó las mejores capturas.















