El ex intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, se muestra crítico y preocupado por el freno impuesto desde el Gobierno nacional de Chile, presidido por Sebastián Piñera, al Túnel de Agua Negra.

Tras la rendición de la segunda cuenta pública brindada por el Presidente Piñera a la población, el ex intendente de la región de Coquimbo durante la presidencia de Michelle Bachelet, Claudio Ibáñez, salió al cruce, perturbado por la invisibilidad del la obra binacional Túnel de Agua Negra:

“La Región de Coquimbo fue una de las regiones menos mencionadas durante el discurso presidencial. No hizo anuncios de temas estratégicos y relevantes para la región (…) como el Túnel de Agua Negra, una inversión de más de USD1.500 millones, que unirá de manera permanente la región de Coquimbo en Chile y la provincia de San Juan en Argentina. Al parecer, estarían dándole a otra región este proyecto, por lo que sería un atraso histórico para Coquimbo”, mencionó entre las críticas.

Durante su gestión, Ibáñez fue proactivo con respecto al proyecto del Túnel de Agua Negra, y siempre trabajó codo a codo con el gobierno de San Juan encabezado por Sergio Uñac, para avanzar en conjunto en esta obra de integración regional. Era un eslabón clave entre la región de Coquimbo y el gobierno central de Chile.

Hoy en día, desde el lugar que le toca ocupar, continúa defendiendo el Túnel de Agua Negra.