La Fiesta Nacional de la Tradición contará con una avanzada y moderna arquitectura en su escenario. Nuevas estructuras y diversos materiales formarán parte de lo que promete ser una gran fiesta para este año. Los propios trabajadores municipales trabajan hace varias semanas en la reposición de cableados, con modernas luminarias y nuevas provisiones de servicios.

Este año se incluirá un nuevo playón en el ala oeste del anfiteatro, para garantizar una correcta prestación del servicio de urgencias y emergencias a través de un dispositivo que se activará ante cualquier contingencia. En el lugar estarán los servicios de emergencia del Hospital San Roque y el destacamento de bomberos de Jáchal.

Debido al vandalismo, año a año la municipalidad norteña debe invertir económicamente para la restitución de cableados, luminarias, puertas, ventanas, griferías y sanitarios.

También se habilitará una salida de emergencia y desconcentración de agrupaciones gauchas que participen de la escenificación del relato del fogón de los arrieros. La vía de escape se encuentra en el lateral oeste del predio y conecta con el denominado canal aéreo. Como así también habrá un sector especial para que el gauchaje pueda desplegar su participación en la proclama que convoca una vez más al llamado de unidad a los pueblos latinoamericanos.

Habrá refuerzo de iluminación en la playa de estacionamiento que por la demanda del público se tuvo que expandir; habrá refuerzos lumínicos en los accesos principales al predio y ya se trabaja en la reparación y hermoseado de la boletería que fue construida años anteriores.

Bajo el lema “Sumate al Gran Operativo de Limpieza”, la dirección de Producción y Medio Ambiente impulsó una excelente iniciativa para lograr un departamento más limpio. Con el transcurso de las horas se fueron sumando grupos de trabajo que quisieron aportar y contribuir preocupados por la gran cantidad de desechos.

El director de la Producción y Medio Ambiente, Dr. Carlos Alberto Atienza, detallo que más de 40 personas se sumaron a las acciones que consistían en limpiar las adyacencias del Anfiteatro Buenaventura Luna. Lugar que será visitado el próximo 15 y 16 de noviembre en el marco de la Fiesta Nacional de la Tradición 2019.

El funcionario agrego que más adelante realizaran otros operativos de limpieza en zonas o distrito donde se advierte la acumulación de basura. Siempre con el objetivo de concientizar para un Jáchal más limpio y la necesidad que la comunidad se pueda sumar a este tipo de acciones.

Fuente: Diario Actualidad Jachallera (San Juan).