Noticias de la Integración
Inauguraron la Oficina de Integración de Municipios de San Juan y de la Región de Coquimbo
Este espacio, cedido a través de un convenio entre la Municipalidad de la Ciudad San Juan y la Región de Coquimbo, tiene por objetivo concretar todas las acciones que impliquen un mayor intercambio binacional entre los municipios.
Trabajo conjunto entre intendentes de San Juan y alcaldes de la región de Coquimbo
El intendente municipal de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, en carácter de Pte. de la Comisión de Alcaldes e Intendentes – “Comité de Integración Paso Agua Negra”, junto al Alcalde de Vicuña y Pte. de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, Rafael Vera Castillo, presidieron el acto de “Firma de Adhesión de Intendentes de la Provincia de San Juan, al Acuerdo Nº 3 del Comité de Integración”.
El Túnel de Agua Negra fue el eje central de la reunión de Uñac con el embajador de Chile en Argentina
“Lo que debe primar siempre es la ilusión y la decisión de sacar adelante los proyectos útiles para ambos países y con visión de futuro, como el Túnel de Agua Negra”, expresó el diplomático en su primera visita oficial a San Juan.
Presentaron el Proyecto Minero Binacional “Del Carmen Alturas”
Autoridades de San Juan presentaron al Embajador de Chile en Argentina, Sergio Urrejola, el proyecto binacional “Del Carmen Alturas”, que supera a Pascua Lama en reservas de oro. Además, pidieron al diplomático hacer gestiones para trabajar el potencial minero compartido.
Gioja fue elegido presidente de la Comisión Parlamentaria Conjunta Argentino-Chilena
La Comisión Parlamentaria Conjunta Argentino- Chilena constituye un mecanismo representativo de los respectivos Congresos Nacionales destinado a contribuir en el marco de sus competencias al fortalecimiento de la relación bilateral.
Argentina y Chile vuelven a igualar sus relojes
Desde este sábado 11 de agosto, los relojes chilenos comenzaron a regir con el horario de verano, es decir, adelantaron 1 hora sus agujas.
Presentación del libro “El Bicentenario del Cruce de Los Andes”
El vicegobernador de San Juan, Marcelo Lima, invita a la comunidad sanjuanina a participar de la presentación del libro “El Bicentenario del Cruce de Los Andes, desde adentro” de Maximiliano Kerszenbaum, a realizarse este viernes 10 de agosto, a las 20.30 horas, en el Café Literario de la Biblioteca “Sarmiento Legislador” de la Cámara de Diputados.
Chile y Argentina con alto potencial para energía geotérmica
La generación solar y eólica han tomado el protagonismo de las energías renovables, pero hay otros actores, como la geotermia, que tienen un importante potencial a desarrollar en Argentina y Chile.
Se reunirán gobernadores e intendentes de Argentina y Chile
Será en la la VII Reunión de Gobernadores e Intendentes de la Frontera Común de Argentina y Chile, según lo acordado por los presidentes Mauricio Macri y Sebastián Piñera.
“El Túnel de Agua Negra sigue siendo una obra prioritaria”
Así lo expresó uno de los principales funcionarios del gobierno nacional argentino, el ministro de Interior y Obras Públicas Rogelio Frigerio, durante su visita oficial a la provincia de San Juan.















