Site icon Región Binacional

Reabrió el Cristo Redentor y se esperan demoras en complejos fronterizos

Unos 750 camiones que estaban a la espera de la apertura en Uspallata saldrán a la ruta. Se espera además un alto flujo de vehículos particulares, lo que podría generar demoras en los complejos fronterizos.

Después de que pasara el temporal de nieve que obligó a cerrar el tránsito en el paso Cristo Redentor, finalmente este mediodía se habilitó el tránsito.

En una semana muy complicada y con alto flujo de vehículo por las vacaciones de invierno, este lunes se espera que la situación no sea muy distinta y haya muchos autos en los complejos fronterizos, por lo que podrían registrarse demoras en el cruce.

A los 750 camiones que están en Uspallata listos para cruzar y los particulares que esperan cruzar de Argentina a Chile, se suman muchos autos argentinos que esperaron en el control de Guardia Vieja por el lado chileno para poder regresar al país.

Según informaron desde Gendarmería Nacional, se priorizará el tránsito de carga pesada debido a la gran cantidad de vehículos de carga en la cordillera. La institución también recordó que las esperas pueden ser largas debido al elevado número de rodados, por lo que recomendó circular con precaución, respetando las leyes del tránsito y tomando precauciones.

Los últimos vehículos que cruzaron la frontera lo hicieron el sábado, el domingo el paso no abrió y este lunes lo hizo con tres horas de retraso.

Fuente y fotografía: MDZ online.

 

Exit mobile version